Es la técnica en la que el logotipo va cosido en el producto . Primero hay que introducir el diseño original a bordar en un software específico para sacar el programa de bordado llamado picaje (cinta, programa o punchado) para que se realice el dibujo, el fichero resultante se configura en la máquina que cose el logotipo en el articulo, color por color para luego bordar sobre la prenda en cuestión.
Tiradas: Hacemos desde una unidad pero, al pagar un precio inicial del picaje, una sola unidad puede encarecerse mucho. A más unidades es más económico.
Uso/Materiales: Es usado para personalizar artículos textiles como camisetas, gorras, bolsas, mochilas o polos o carteras, porta documentos, etc. Podemos bordar en forma de parches y aplicarles una base termo adherente para que sea más fácil su colocación. Aparte de fijar los escudos a sus prendas por planchado, aconsejamos los aseguren cosiéndolos.
Precio: Sin duda es una de las técnicas más caras pero también una de las que ofrecen unos mejores resultados. Las máquinas bordarán el logotipo. Para darte precio del bordado nos tendrá que enviar previamente el logo para presupuestarlo e indicarnos el tamaño aproximado del bordado, ya que éste dependerá del número de puntadas de hilo que lleve y del tamaño del grafismo .